POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICA DE CALIDAD

En NEUROAXONAL SAS estamos comprometidos con la calidad en la prestación del servicio de neurodiagnóstico y la satisfacción de nuestros usuarios para colmar sus expectativas o llegar a excederlas; optimizando continuamente nuestros procesos; gestionando con eficiencia los recursos; brindando un ambiente de trabajo seguro; conscientes de nuestra responsabilidad social y garantizando el cumplimiento de los requisitos de ley.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

En la IPS Neuroaxonal nos comprometemos al mantenimiento de los elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías, que permitan minimizar la ocurrencia de incidentes o eventos adversos, trabajando permanentemente en el fortalecimiento de competencias de nuestro recurso humano, implementando prácticas organizacionales y asistenciales seguras, educando a nuestros usuarios y allegados en su propia seguridad.

Lo anterior, enmarcados en una cultura justa no punitiva de gestión del riesgo y del evento adverso, garantizando la confidencialidad de la información, el diseño permanente de barreras de seguridad y el aprendizaje organizacional que permita orientar la gestión de la organización en los procesos y no en los individuos.


POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

NEUROAXONAL S.A.S. es una Institución Prestadora de Salud (IPS) cuya actividad económica principal es la prestación de servicios de salud en el área de apoyo diagnostico en la especialidad de neurología y neurofisiología. Está comprometida con velar por la seguridad y salud de su talento humano, mediante la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, obligándose desde la dirección con:

  • Promover, proteger y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, en el centro de trabajo, independientemente de su forma de contratación, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos de los procesos que se realizan en la IPS y establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en cada una de ellas.
  • Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y los demás requisitos aplicables.
  • Fomentar la participación activa de sus colaboradores, generando un compromiso y una concientización del auto cuidado de la salud sobre la base de que la prevención y control de los factores de riesgos ocupacionales son una responsabilidad compartida entre la IPS y sus colaboradores.
POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

En NEUROAXONAL S.A.S. nos comprometemos a implementar prácticas ambientales seguras que contribuyan con la sostenibilidad ambiental generando acciones que brinden alternativas de desarrollo en el entorno sin impactos negativos y una cultura institucional de cuidado para los determinantes de calidad de vida de la comunidad.


© 2021 NEUROAXONAL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS