Asociación de Usuarios

La ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA IPS NEUROAXONAL es una agrupación de usuarios de los servicios prestados por la IPS, que los representarán ante ésta y cuyo objetivo general es la protección de los derechos y la participación ciudadana de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Invitamos a nuestros usuarios para que hagan parte de la asociación. Pertenecer a ella es muy sencillo: basta con ser usuario de los servicios de nuestra Institución Prestadora de Servicios de Salud IPS y diligenciar su registro en el LIBRO DE REGISTRO DE AFILIADOS de la

Asociación o virtualmente en el siguiente formulario de inscripción:
REGISTRO DE USUARIOS DE LA IPS NEUROAXONAL

Entre sus funciones se encuentran:

  • Asesorar a los asociados para la elección libre de las instituciones prestadoras de servicios y / o los profesionales adscritos o con vinculación laboral a la entidad promotora de salud, dentro de las opciones por ella ofrecidas.
  • Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso a los servicios de salud.
  • Participar en las Juntas Directivas de las Empresas Promotoras de Salud e Instituciones Prestatarias de Servicios de Salud para proponer y concertar las medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios y la atención al usuario.
  • Informar a las instancias que corresponda ya las instituciones prestatarias y empresas promotoras, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados
  • Mantener canales de comunicación con los afiliados para presentar propuestas en las juntas directivas; proponer horarios de atención según necesidades de la comunidad y proponer medidas de mejoramiento.
  • Elegir democráticamente los representantes ante la Junta Directiva de los Asociados, el Comité de Ética Hospitalaria y el Comité de Participación Comunitaria en Salud y participar en el proceso de designación ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud.


© 2021 NEUROAXONAL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS