I. Estudios Neuromusculares

Con estos estudios, la ciencia puede analizar las enfermedades de la unidad motora. Dicha unidad está constituida por las neuronas, los tractos nerviosos, la placa neuromuscular y los músculos. El estudio le indica al profesional de la salud, si estas estructuras están funcionando correctamente.

Un estudio electrodiagnóstico es una extensión importante y muy útil de la valoración clínica de los pacientes. Las personas pueden tener problemas neuromusculares focales o generalizados, primarios o secundarios a patologías sistémicas. Por lo tanto, de un correcto examen clínico y de unos estudios electrodiagnósticos, se puede definir el patrón de alteración y así mismo indicar cuáles serían las herramientas necesarias para lograr un óptimo tratamiento.

La identificación oportuna y el tratamiento eficaz de las alteraciones del sistema nervioso periférico, traerá como consecuencia la disminución de la morbimortalidad, con disminución en los costos de seguimiento.


Electromiografías

En este estudio podremos observar las velocidades de conducción en nervios periféricos y faciales, test de estimulación repetitiva, fibra única, electromiografía cuantitativa (QEMG) conteo de unidades motoras (MUNE) y estimulación magnética. Gran ayuda diagnóstica en enfermedades de placa neuromuscular, miopatías, neuropatías, plexopatías, radiculopatías, enfermedades de motoneurona. Diagnóstico diferencial de enfermedades de SNP vs. SNC. También práctica de exámenes potenciales evocados en sus tres modalidades y variantes.

Neuroconducciones

Los estudios de neuroconducción permiten evaluar de forma directa o indirecta las neuronas del asta anterior, las raíces anteriores, el plexo braquial y lumbar, las fibras mielinizadas sensitivas y motoras del nervio periférico, el ganglio de la raíz dorsal, la placa neuromuscular y el músculo . Si se estimula con corriente eléctrica el nervio mediano en el tercio distal del antebrazo entre los tendones de los músculos palmaris longus y flexor carpi radialis se obtiene una respuesta sensitiva y motora.

Prueba Estímulo Repetitivo (Lambert)

La estimulación repetitiva es usada en enfermedades de la transmisión neuromuscular, se obtienen resultados patológicos en neuropatías, radiculopatías y enfermedades de la motoneurona.



© 2021 NEUROAXONAL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS