III. SUEÑO


Polisomnografía

Este estudio nos permite ver el registro de la actividad electroencefalográfica (EEG), electro oculograma (EOG), electromiografía de superficie de los músculos del mentón (EMG) y de músculos tibiales anteriores, electrocardiograma (ECG), flujo aéreo nasal, resistencia al flujo aéreo, esfuerzo respiratorio toraco-abdominal, registro por pulsometría de saturación de oxígeno arterial y frecuencia cardiaca, cambios de posición y ronquido. El registro se lleva a cabo durante una noche de sueño.

Estos estudios se clasifican en:

• Polisomnografía completa con oximetría
• Polisomnografía con titulación de CPAP

Test de Latencia Múltiple de Sueño

En este estudio registramos de 4-5 periodos de sueño con una duración de 2 horas con intervalos de vigilia con una duración de 20 minutos, dicho estudio se realiza durante el día, generalmente previa polisomnografía basal.

La somnolencia diurna está en relación con alteración de la PSG y en relación con síndrome de apneas e hipopneas (SAHOS) o síndrome de piernas inquietas. Se concluye que la PSG es útil en el diagnóstico de desórdenes del sueño en pacientes epilépticos y además es capaz de mostrar descargas epileptiformes interictales no evidenciadas en EEG convencional.

Estos estudios son de gran ayuda diagnóstica en trastornos del sueño producidos por apnea obstructiva, poliglobulias, narcolepsia y otras hipersomnias, diagnóstico diferencial de movimientos periódicos de las extremidades, parasomnias y crisis convulsivas y some cases de insomnio.



© 2021 NEUROAXONAL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS