IV. POTENCIALES EVOCADOS

Consiste en la respuesta electrofisiológica del sistema nervioso central y periférico ante un estímulo externo. Estímulos visuales, auditivos o táctiles que activan sus correspondientes vías neuroanatómicas y determinan un potencial cortical.

El desarrollo de los potenciales motores permite evaluar la integridad de las vías motoras de la médula espinal. El método ha sido utilizado sobre todo en la evaluación de enfermedades de la motoneurona, traumatismos y afecciones raquimedulares. Su implementación en el monitoreo intraoperatorio permitió el análisis integral de la función medular y la obtención de resultados óptimos.

Los potenciales evocados somatosensoriales son cambios eléctricos generados en los receptores o áreas sensoriales del cerebro por estímulos sensoriales. Son útiles en el diagnóstico diferencial de plexopatías, afecciones de la médula espinal y la motoneurona.

Nuestro equipo cuenta con 4 canales de registro y tres estimuladores simultáneos, que nos practicar los siguientes tipos de potenciales evocados:

• Potenciales Evocados Visuales
• Potenciales Evocados Auditivos de corta y larga latencia.
• Potenciales Evocados Somatosensoriales

Nuestros equipos nos brindan la posibilidad de registro prolongado durante tiempo ilimitado, según las necesidades diagnósticas del paciente.


© 2021 NEUROAXONAL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS